Centro de rescate Paraíso Carlisa
Centro de rescateParaíso Carlisa

Quiénes somos.

Con este proyecto pretendemos favorecer, en colaboración con el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET-SINAC) de Costa Rica, los ecosistemas de la zona donde nos localizamos, castigados por un pasado de agricultura intensiva. Actualmente con la disminución de la actividad agraria, la nueva concienciación ambiental y el auge del ecoturismo como motor de empleo y desarrollo, se presenta como una prioridad favorecer la restauración de los espacios naturales para una empresa como hotel Paraíso Carlisa. Por ello desde los inicios se ha trabajado en la finca de unas 110 Ha para reforestar con especies autóctonas el entorno. Después de casi 20 años y más de 20000 árboles plantados podríamos decir que se ha hecho algo.

 

Siguiendo la idea de ayudar a nuestra principal abastecedora, la naturaleza y dándonos cuenta de que no existían instalaciones de esta naturaleza en esta parte del país se comenzó a pensar en la posibilidad de crear dentro de nuestras instalaciones un albergue donde poder acoger, rehabilitar y finalmente liberar en su medio a las diferentes especies de fauna salvaje que se encontrasen heridas, desvalidas, donadas, etc...

 

Desde el principio fuimos conscientes de la dificultad de trabajar con algunas especies, el peligro  que podría suponer para nuestros clientes o para los popios animales ingresados y de la gran inversión que podría llegar a suponer, así que nuestras instalaciones a pesar de no ser de gran envergadura, pretenden adaptarse a determinados grupos de fauna, a un número no muy grande pero siempre primar el bienestar de los animales, la calidad de las instalaciones, un buen tratamiento para que tengan la mejor recuperación y, finalmente, la liberación en el lugar más apropiado.

Disponemos de una clínica veterinaria donde recibir a los animales y proporcionarles un tratamiento inicial con 8 estábulos de recepción, dos jaulas de recuperación diseñadas para captar aves, otra zona ideada para la recuperación de reptiles, una jaula para mamíferos arborícolas, otra para pequeños mamíferos terrestres y una zona mayor cercada donde están en recuperación varios venados de cola blanca. Finalmente se ha adaptado una zona de semilibertad de unas dos hectáreas para la habituación a la libertad previa a la suelta definitiva de los individuos.

http://paraisocarlisa.com

Select language below

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

Video del mariposario.

 

Canal YouTube Paraíso Carlisa.

Galeria de vídeos l Centro de rescate

Noticias día a día l Centro de Rescate

 

Blog Centro de Rescate Fauna Salvaje

Blogger Paraíso Carlisa, noticias al día del centro de rescate, mariposario y Hotel.

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Rescate Paraíso Carlisa