El Mariposario.

En nuestro afán por la recuperación del medio ambiente y el cuidado de especies autóctonas para su reinserción a su hábitat natural, hemos creado un gran mariposario, donde criamos algunas especies ayudando así a la conservación y reforestación de estos hábitats, pues cada especie de mariposa necesita una planta específica para alimentarse, con esta actividad además ofrecemos el conocimiento y educación ambiental al visitante enseñándole a conocer, identificar y conservar las especies tanto de plantas, como de mariposas propias de su entorno. Ayudando así a preservar y cuidar el hábitat de las mariposas haciendo que muchas otras especies de animales y plantas se beneficien también de manera indirecta de esta conservación.

http://butterflyfarmcostarica.com

"Las mariposas ponen sus huevos en una planta. Nacen las larvas semejantes a gusanos, llamadas orugas, se alimentan de las hojas de esa planta o tallos tiernos a la vez que crecen rápidamente. Cada especie requiere una o unas pocas especies de plantas para su alimentación, y la extinción de una planta puede arrastrar la de una mariposa.

En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida. En este estado no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis. La mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.

La mayoría de las mariposas adultas se alimentan libando el néctar de las flores con su espiritrompa, una estructura bucal extensible evolucionada a partir de algunas de las piezas bucales articuladas típicas de los insectos. Esta "lengua enrollada" es flexible y muy sensible. Puede introducirse dentro de una flor, de manera que la mariposa puede alimentarse, la lengua se retrae enroscándose y encaja exactamente debajo de la cabeza del insecto. 

Machos y hembras se buscan activamente, usando como guía visual su aleteo característico, y empleando el sentido del olfato. Tras la fecundación, la hembra pone varios cientos o miles de huevos y todo vuelve a empezar.
En algunos casos la vida adulta es breve, no durando más que el tiempo necesario para asegurar la reproducción."

Select language below

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger

Video del mariposario.

 

Canal YouTube Paraíso Carlisa.

Galeria de vídeos l Centro de rescate

Noticias día a día l Centro de Rescate

 

Blog Centro de Rescate Fauna Salvaje

Blogger Paraíso Carlisa, noticias al día del centro de rescate, mariposario y Hotel.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Rescate Paraíso Carlisa